8 de enero de 2019 08:34

El diésel se mantiene en USD 1,037 para todo el sector automotor; el Gobierno ya emitió el Decreto

El combustible llegará al país andino en cinco cargamentos de 260 000 barriles cada uno

El precio del diésel se mantiene a USD 1,037 para vehículos de transporte terrestre públicos y comercial y vehículos particulares. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno Central firmó el Decreto 632 en el que aclara que el diésel 2 y diésel premium que se venden en las estaciones de servicio se mantiene en USD 1,037 por galón. “Específicamente para vehículos de transporte terrestre públicos y comercial y vehículos particulares”, dice el documento emitido este martes 8 de enero del 2019 .

Además, se precisa que “no existirá restricción de cupos” y que para los beneficiarios de las cuantías domésticas –volúmenes menores a 2 000 galones- el precio del diésel seguirá siendo el mismo, como el resto del sector automotriz.

Este alcance al Decreto 619, que determinaba que Petroecuador podía fijar mensualmente el precio del diésel para autos particulares y establecía un cupo de diésel subsidiado para el transporte público, se da luego de la reunión que mantuvieron las siete federaciones de transportistas del país con Santiago Cuesta, consejero de Gobierno, el 7 de enero pasado.


Oswaldo Guamán
, representante de los transportistas escolares e institucionales dijo a la salida de esa cita, que el subsidio sigue sin la necesidad “de tarjetas prepago, ni cupos, ni bonos”. Anteriormente se había planteado, la posibilidad de entregar tarjetas pre pago a los transportistas públicos como mecanismo para acceder al derivado con subsidio.

El lunes 7 de enero del 2019, miembros de siete federaciones de transportistas del país se reunieron con el secretario Santiago Cuesta. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
El lunes 7 de enero del 2019, miembros de siete federaciones de transportistas del país se reunieron con el secretario Santiago Cuesta. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO


Sin embargo, los que todavía están a la espera de llegar a un acuerdo por mecanismo de compensación es el sector pesquero, camaronero y de acuacultura en general, entre otros, que usan el diésel industrial y para el cual está previsto un incremento desde el 15 de enero próximo.

Dirigentes de estos gremios se reúnen este martes desde las 15:00 en Vicepresidencia para analizar qué es lo más factible y evitar impactos en los costos de producción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (14)