31 de August de 2009 00:00

Diego Borja aseguró que en 2010 la economía crecerá un 3,4%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Política Económica, Diego Borja, aseguró que en 2010 la economía crecerá un 3,4%. En tanto, comentó que la cifra de crecimiento del PIB para 2009 se revisará, del 1 al 2%.

Borja se mostró optimista por el ingreso al fisco de USD 400 millones, producto de la emisión de Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI), y advirtió que no se trata de una “dádiva” del organismo internacional sino de un derecho de Ecuador como país miembro. “Es una reivindicación de Ecuador, es un logro ratificado por el presidente Correa”.

El primer desembolso ya se encuentra  en las cuentas del fisco y el Ministerio de Finanzas hará uso de ese dinero de acuerdo con la programación presupuestaria, señaló Borja.

A pesar del dinero adicional que recibió, Ecuador seguirá tramitando los créditos ante la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Gobierno de China.

El país espera USD 1 000 millones del Banco de Desarrollo Chino. Ecuador aún negocia las condiciones de ese crédito.

Con respecto a la Reserva Monetaria de Libre Disponibilidad, Borja aseguró que en los próximos días llegarán USD 300 millones para inversiones y que, hasta finales de año, espera la repatriación de USD 1 600 millones adicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)