22 de noviembre de 2019 16:19

¿El 6 de diciembre del 2019 será feriado en todo el Ecuador?

La chiva es un de las actividades que se realizan durante las fiestas de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La chiva es un de las actividades que se puede disfrutar durante las fiestas de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 23
Indiferente 85
Sorprendido 5
Contento 105
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El viernes 6 de diciembre del 2019 se conmemorará 485 años de la Fundación de Quito. Esa jornada será de descanso solo en la capital del Ecuador. Así lo dispone la Ley de Feriados vigente desde diciembre del 2016, que establece los días libres (asueto no recuperable) a nivel nacional y por provincias de Ecuador para conmemorar tanto las fiestas generales como las celebraciones locales.

La celebración de la fundación de la capital será un día de feriado pero solo para Quito. El viernes 6 de diciembre la jornada laboral se suspenderá en Quito y en este año se disfrutará de tres días de descanso: viernes, sábado y domingo.

Según la Alcaldía se cuenta con 250 actividades especialmente en los barrios, donde se reactivarán las chamizas y los bailes vecinales.

La Sesión Solemne se realizará el viernes 6 de diciembre en el Salón de la Ciudad

Los eventos se desarrollarán desde el viernes 22 de noviembre hasta el sábado 7 de diciembre. Con el pregón en la Plaza de San Francisco se iniciarán las festividades.

El viernes 29 de noviembre del 2019, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, encenderá un pebetero que simboliza el fuego de las fiestas y un grupo de chasquis de los barrios populares llevarán antorchas hacia sus territorios para prender chamizas.

Nicky Jam se presentará el 7 de diciembre de 2019 en Quitumbe. Jerry Rivera dará un concierto el 4 de diciembre en la Tribuna De los Shyris y Oscar de León estará en la Tribuna del Sur la misma fecha.

Magneto y Mercurio compartirán escenario con Cristian Castro el 6 de diciembre en el Parque Bicentenario, en el norte de Quito. Y la agrupación colombiana Monsieur Periné estará en el redondel de La Floresta el 5 de diciembre.

Entre las agrupaciones ecuatorianas que se subirán a los escenarios están La Vagancia, Don Medardo y sus players, Juanita Burbano, Maximo Escaleras, Los Chigualeros, 4AM, Trío Valentino, Tomback, Sergio Sacoto, Tierra Canela, Paulina Tamayo, Juan Fernando Velasco, Sangre ecuatoriana, Margarita Lasso y Guardarraya.

Los desfiles de la Confraternidad serán el 30 de noviembre (en el norte) y el 1 de diciembre (en el sur). La Alcaldía recordó que está prohibido el consumo de alcohol antes, durante y después de los eventos

Revise la programación completa por Fiestas de Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (34)