4 de August de 2009 00:00

4 días de huelga en la planta de Erco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

Más de  400 trabajadores de la fabricante de llantas Erco, ubicada en Cuenca,  se tomaron las instalaciones  desde el  viernes.
Según el secretario de conflictos del  Comité de Empresa Erco, Fabián Parra, la medida responde a que la firma  incumplió el contrato colectivo.

“Durante dos años agotamos todos los diálogos con la administración de la empresa”.
 
Entre las nueve solicitudes que hacen los trabajadores está el retiro del llamado  Sistema Integrado de Manufactura (SIM) que controla “cada minuto que el trabajador se aleja de su puesto de trabajo”.

Parra explicó que una computadora monitorea si el trabajador se aleja de su puesto y  al final del día sus tareas  aumentan, según el tiempo que  el sistema detectó que se  alejó.

Hace  unos dos años se iniciaron las conversaciones con los  directivos  de Erco; sin embargo, hasta ahora no se llega a  solucionar  esta y otras peticiones.

Desde que se inició la huelga,   la producción de Erco se  detuvo. Aunque Darwin Zavala, vocero, asegura que la distribución de los productos está garantizada porque existe el ‘stock’ suficiente para no desabastecer al mercado.

Asimismo, dijo que no se recibió ningún comunicado oficial del Comité de Empresa en el que se expliquen las razones de la medida de hecho.

Los trabajadores  marcharán  por las calles de Cuenca, a  las 10:00, desde el parque San Blas en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)