21 de September de 2009 00:00

2 días para debatir sobre la migración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Los representantes de los países sudamericanos se reúnen  en  Quito,  para impulsar  el respeto de los  derechos de los emigrantes del mundo.

Ellos participan en la Novena Conferencia de Migración que se cumple  en el Swissôtel de Quito. En ese acto, Ecuador asumirá la presidencia temporal  de la Conferencia y  que tiene como objetivo representar a la región, cuando se discutan en Atenas, las  políticas de migración.

La Secretaría Nacional del Migrante, a cargo de Lorena Escudero, presentará la propuesta de que los emigrantes sean considerados como un motor del desarrollo y que sus derechos sean respetados a escala mundial.

Escudero explicó que la idea de la Conferencia es  exigir que la migración sea considerada desde “un enfoque humanista y universalista, que sitúa a las personas emigrantes y sus derechos en el centro de la acción pública”.   Asimismo, se  propone que el proceso de integración que  viven en Sudamérica se  incorpore la libre movilidad y la ciudadanía regional como una de sus dinámicas fundamentales.

También se lanzó la campaña  de concienciación: Todos Somos Migrantes. Por ejemplo, ayer  hubo    un paseo en bicicleta y se presentaron obras teatrales, en el norte  de  Quito. Habrá más actos durante la semana.   

También varios artistas han sido convocados para que apoyen la campaña. Entre ellos se encuentran el ecuatoriano Fausto Miño, el cubano Silvio Rodríguez y el argentino León Gieco.
Ellos se encargarán de difundir el cambio a los políticas mundiales sobre la emigración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)