3 de febrero de 2020 18:29

Diana Salazar señala que sí se le prestó apoyo a exfiscal Joselo Arguello

La fiscal general Diana Salazar dijo que no se dejará sola a ninguna víctima de abuso o violencia en todas sus formas. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

Imagen referencial. La fiscal general Diana Salazar participó en la reunión denominada Corporación de Seguridad Ciudadana en Guayaquil. Foto: Twitter Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 15
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La fiscal General del Estado, Diana Salazar, señaló la mañana del lunes 3 de febrero del 2020 que sí se brindó apoyo al exfiscal del Guayas, Joselo Arguello. El agente renunció el pasado miércoles 28 de enero, por la supuesta falta de ayuda institucional en torno a sus actuaciones en el caso de una supuesta banda criminal.

“No se le ha negado el apoyo. El señor fue ingresado al sistema de protección de víctimas y testigos. La Fiscalía no tiene que exponer todas las acciones que realiza, uno de los principios de este sistema es la reserva”, dijo Salazar, luego de participar en una reunión en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil.

El pasado 10 de enero, en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, un joven murió de un disparo durante un enfrentamiento con un policía. Arguello actuó en el levantamiento del cadáver, ya que estaba como fiscal de turno.

Según el fiscal, el policía hizo uso progresivo de la fuerza y no formuló cargos en su contra. Posteriormente, a través de un video ambos agentes recibieron amenazas, presuntamente de la banda a la que pertenecía el fallecido.

La fiscal Salazar dijo que en estos casos se realizan los respectivos informes de análisis de riesgos y se otorgan las medidas que cada persona necesita. “En este caso así ocurrió y lamentamos la desinformación de la que han sido objeto los medios de comunicación”, dijo Salazar.

Arguello había señalado que fue ingresado en el Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, pero que entre uno a dos meses se le entregaría el botón de pánico, por lo que cuestionó el protocolo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)