7 de febrero de 2021 10:36

Diana Atamaint: 'Estamos sorprendidos por la gran concurrencia'

Diana Atamaint, presidenta del CNE, inauguró la mañana de este 7 de febrero del 2021 los comicios en el país. Foto: Twitter CNE

Diana Atamaint, presidenta del CNE, inauguró la mañana de este 7 de febrero del 2021 los comicios en el país. Foto: Twitter CNE

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Jorge González Franco
(I)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se mostró sorprendida por "la gran concurrencia" de ciudadanos a sufragar desde temprano este domingo 7 de febrero del 2021. Afirmó que, de mantenerse esa tendencia en el día, no habrá un mayor margen de ausentismo.

En una entrevista radial, con Jimmy Jairala, la funcionaria explicó que sí se han registrado varias columnas de electores en los exteriores de los recintos electorales como consecuencia del distanciamiento que se estableció como medida de bioseguridad contra el covid-19.

"Estamos monitoreando a nivel nacional, ha habido algunas dificultades en algunas Juntas, no puedo dar en este momento el consolidado para la conformación de las mismas, pero la ciudadanía está colaborando para ingresar", detalló.

Atamaint indicó que los delegados del CNE, policías y militares tienen que dar las facilidades y el acceso a los recintos electorales y dar cumplimiento para que no se incumpla el aforo máximo permitido en esos establecimientos.

La presidenta del organismo electoral afirmó que hasta las 10:00 de este domingo 7 de febrero, se registró una alta participación ciudadana, lo que contrasta con lo vivido en procesos anteriores. "En otras ocasiones ha sido que los horarios pico van desde las 11:00 a 14:00 y luego al final de la jornada; ahora la gente ha concurrido bastante temprano".

Finalmente aseguró que a partir de las 11:00 prevé dirigirse al país, en cadena nacional, para informar sobre la instalación de juntas receptoras del voto y participación de los votantes. "En este momento nuestros técnicos están reportando las novedades a nivel nacional".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (9)