24 de September de 2009 00:00

El diálogo entre Falconí y Bermúdez continúa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Corresponsal en Nueva York

El canciller ecuatoriano, Fander Falconí se mostró  optimista por el avance de las conversaciones oficiales entre su gobierno y el de Colombia. Ambos países comenzaron a dialogar, de manera oficial, la noche del martes en la Casa de las Américas en Nueva York.

Según  Falconí, los acercamientos se mantendrán en las próximas horas. Ayer, por ejemplo, almorzó con su homólogo colombiano Jaime Bermúdez en la residencia de María Fernanda Espinosa, embajadora de Ecuador ante las Naciones Unidas. Para hoy está prevista una nueva cita, siempre y cuando sus agendas lo permitan. Ambos funcionarios están en  esa ciudad  en el marco de la Asamblea General de la ONU. 

En declaraciones a la prensa,  Falconí insistió que estas reuniones hay que “mantenerlas bajo  el formato de que estamos en un proceso de diálogo y que compartimos las políticas bilaterales. Hay voluntad política de los dos presidentes de avanzar en un diálogo constructivo”.

Estas declaraciones las daba mientras  el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunciaba ante  la ONU la carrera armamentista que han emprendido algunos de sus vecinos, específicamente, Venezuela.

El canciller Falconí no quiso profundizar ninguna de las exigencias ni ecuatorianas ni colombianas que están siendo puestas en la mesa de conversaciones. Solo aseguró que “este no es un trabajo acabado”.

Ese es el mismo sentir del canciller Bermúdez, quien tampoco se ha querido referir a ningún tema en concreto. No obstante, todo parece indicar que estos encuentros en Nueva York son un buen comienzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)