4 de mayo de 2020 14:35

El Día de la Madre impulsa a los emprendimientos que venden en Internet

Los emprendimientos se promocionan en redes sociales. Foto: Captura

Los emprendimientos se promocionan en redes sociales. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se acerca el Día de la Madre y para los emprendimientos, es una de las fechas con más ventas cada año. Aunque el país atraviesa una crisis económica derivada de la pandemia del covid-19, los comerciantes esperan que Internet y la venta a domicilio les permita reactivar sus negocios en la etapa de nueva normalidad.

Desde este lunes 4 de mayo del 2020, en las poblaciones con semáforo en rojo está permitido la comercialización de productos solo a domicilio.

Desde que comenzó mayo, en redes sociales hay anuncios con promociones o regalos especiales para la ocasión. En Facebook, por ejemplo, se contabilizan alrededor de 135 anuncios en Marketplace con artículos con relación al Día de la Madre, que se celebrará el domingo 10 de mayo este año.

Los emprendedores están usando principalmente las redes sociales. Arreglos de dulces y flores, ropa, comida y joyería son algunas de las opciones que se pueden encontrar.

La fecha es un oportunidad de generar ingresos ante la falta de empleo, cuenta Elena, de 38 años. Ella trabajaba en una compañía petrolera, pero hace tres semanas aproximadamente se quedó sin empleo.

Por eso decidió realizar arreglos y regalos con dulces para esta fecha. Elena señala que ante la imposibilidad de salir de las personas en busca de un obsequio, hay más personas dispuestas a adquirir productos por medio de Internet. Hasta hoy tiene 30 pedidos.

Las entregas las realizará el jueves que puede circular con su vehículo debido a las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE), con todas las medidas sanitarias.

Joselyn Tello reside en la ciudad de Guayaquil y es la propietaria de Label Market, un negocio en el que vende vinos y té personalizados; es decir, con fotos y frases en los envases.

Ella empezó con su emprendimiento hace tres meses y cuenta que le ha ido bien con los pedidos a vísperas de esta fecha, las entregas las realiza personalmente los lunes y jueves.

En otras plataformas como Mercado Libre se venden celulares y computadoras con obsequios o descuentos por esta fecha especial.
Jairo Sánchez, dueño de un negocio de computadoras ubicado en el norte de Quito, comenta que, tras verse obligado a cerrar las puertas de su local, decidió promover más sus productos por redes sociales. Para las entregas tiene un equipo de motorizados que lleva los pedidos puerta a puerta.

Por el Día de la Madre decidió colocar descuentos de hasta el 15% en laptops y computadoras de escritorio y el 5% en accesorios.

El comercio electrónico también está aprovechando la época para incrementar ventas a través de Internet. De ahí que el evento CyberDay Ec, que estaba previsto finalice el 2 de mayo del 2020, se extendió hasta este lunes 4 de mayo. En esta plataforma hay 30 empresas ofreciendo artículos tecnológicos, de hogar, entre otros.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)