31 de octubre de 2018 10:27

El Día del Escudo Nacional se celebró en la Plaza Cívica Eloy Alfaro

En el barrio El Recreo se realizó una ceremonia solemne por el Día del Escudo, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En el barrio El Recreo se realizó una ceremonia solemne por el Día del Escudo, en el sur de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una ceremonia solemne se realizó la mañana de este miércoles 31 de octubre del 2018 por el Día del Escudo Nacional, en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en el barrio El Recreo, en el sur de Quito.

Un aire de patriotismo había en el ambiente. Estaban policías, militares, bomberos de Santo Domingo de los Tsáchilas y delegados del Municipio del Distrito.

También los estudiantes de los colegios 5 de Junio, José de la Cuadra, Pío Jaramillo Alvarado y Amazonas, quienes cantaron el himno nacional junto a los uniformados.

Angie Mora, alumna de Bachillerato Internacional del Colegio 5 de Junio, hizo una declamación. "Este es un día especial en el que mi pecho se inflama al hablarles de nuestro sagrado Escudo Nacional", manifestó.

Para ella, el Escudo es sinónimo de libertad. Mientras hablaba, los asistentes la escuchaban con atención. También los militares y policía presentes.

Para el coronel Guillermo Tamayo, jefe de Estado Mayor de la Primera División del Ejército Shyris, el Escudo de Armas recuerda al soldado guerrero ecuatoriano.

Recordó que ese símbolo patrio rememora las glorias del país y fue adoptado oficialmente desde el 31 de octubre de 1900 durante la presidencia de Eloy Alfaro.

El diseño artístico del escudo pertenece a Pedro Pablo Traversari.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)