24 de September de 2009 00:00

El Día de la Bandera se celebra el sábado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El Colegio Militar Eloy Alfaro conmemora durante esta semana el Día de la Bandera Nacional, que se recordará el sábado 26.

Desde el lunes, 2 850 estudiantes de las secciones preescolar, básica y bachillerato participan de una serie de actividades programadas.

Se trata de jornadas cívicas de reflexión, que empezaron  con el embanderamiento del colegio y continúan con algunas conferencias alusivas a la fecha.

Además de representaciones teatrales, con el objetivo de difundir valores entre los alumnos. Entre ellos identidad, dignidad nacional y orgullo de ser ecuatorianos.

Mañana, a las 08:00, las autoridades desarrollarán el acto de proclamación de abanderados y escoltas, de las secciones básica y bachillerato. El evento cívico será en las instalaciones del plantel, ubicado en las avenidas Amazonas y Orellana.

La Bandera Nacional no siempre fue como la conocemos ahora. Se originó en la  tricolor creada por el general Francisco Miranda en 1806, en el Puerto de la Vela de Coro, en Venezuela. Tiene tres franjas de colores amarillo, azul y rojo. En el centro tiene el escudo del Ecuador. Fue adoptada el 26 de septiembre de 1860.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)