10 de julio de 2019 13:30

Deudores del 2019 pagarán el impuesto verde con rebaja del 50%, según el proyecto aprobado por la Asamblea

El impuesto verde se calculaba tomando en cuenta el cilindraje y los años de antigüedad del vehículo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El impuesto verde se calculaba tomando en cuenta el cilindraje y los años de antigüedad del vehículo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los propietarios de vehículos que arrastren valores impagos o vencidos por el impuesto verde correspondientes al 2019 mantendrán las mismas condiciones y beneficios establecidos para las obligaciones del 2018; es decir, pagarán el tributo con un descuento del 50%.

Esta es una de las facilidades de pago del proceso de remisión del 100% de intereses, multas y recargos, que contiene la Ley Derogatoria al Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehícular, aprobada el 9 de julio del 2019 por la Asamblea.

La norma plantea eliminar el tributo y fijó varios beneficios para los deudores del impuesto. El texto aún debe ser analizado por el Ejecutivo, antes de su vigencia definitiva.

El impuesto verde se calculaba tomando en cuenta el cilindraje y los años de antigüedad del vehículo.

Desde 2012, cuando entró en vigencia el impuesto, hasta el 2014 los propietarios de los automotores pagaban el impuesto con un descuento del 80%. Del 2015 al 2018 la rebaja fue del 50%, y para el 2019 ya debían cancelar el 100%.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) establecerá los procedimientos para acceder a la remisión de intereses, multas y recargos, de acuerdo con lo propuesto por la Asamblea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)