9 de septiembre de 2020 16:36

Detienen en Panamá a presunto líder de una secta que secuestró a varios niños

La captura del presunto líder de la secta se produjo tras 24 días de búsqueda por unidades especiales de la policía de Panamá. Foto: Twitter Senan Panamá

La captura del presunto líder de la secta se produjo tras 24 días de búsqueda por unidades especiales de la policía de Panamá. Foto: Twitter Senan Panamá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La policía panameña detuvo al presunto cabecilla de una secta que violó y secuestro a varios menores de edad, informó este miércoles 9 de septiembre del 2020 el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La captura se produjo tras 24 días de búsqueda por unidades especiales de la policía, en la comarca indígena Ngäbe Buglé, a unos 350 kilómetros al oeste de Ciudad de Panamá.

El detenido, al que no se identifica, es el “presunto líder de la secta religiosa” que fue desmantelada el 15 de agosto por “violación y maltrato a menores de edad”, indicó el Senan en un comunicado.

En las próximas horas, el arrestado será llevado ante el juez penal de adolescentes para legalizar su aprehensión, agregó el Senan.

Las autoridades han realizado cinco detenciones por este caso y han rescatado a tres menores de edad.

El pasado 15 de agosto la policía informó de la detención, en la comunidad de Llano Amador, en la comarca Ngäbe Buglé, de miembros de una presunta secta acusada de secuestrar y maltratar a seis niños.

Según la Fiscalía, los menores rescatados tienen 14 años, 10 años y tres meses.

En enero, miembros de otra secta religiosa mataron a siete personas, seis niños y una mujer embarazada, durante un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón, también en la comunidad indígena Ngäbe Buglé.

Los cuerpos fueron hallados amarrados y en avanzado estado de descomposición en una fosa común en un cementerio, ubicado a una hora del lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)