27 de julio de 2018 22:13

Detienen en Honduras a 254 personas en operación contra la criminalidad

Imagen referencial. Miembros de la policía el lunes 23 de julio de 2018, en Tegucigalpa (Honduras). Foto: EFE

Imagen referencial. Miembros de la policía el lunes 23 de julio de 2018, en Tegucigalpa (Honduras). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un total de 254 personas fueron detenidas hoy, viernes 27 de julio del 2018,  en Honduras en el marco de una operación coordinada por el Ministerio Público, informó ese organismo.

Las detenciones se produjeron este viernes en el marco de la llamada operación "Dragón", en su séptima etapa, indicó el Ministerio Público de Honduras en un comunicado.

Señaló, además, que los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades judiciales, se presentaron "203 requerimientos fiscales" y realizaron "79 allanamientos".

Las autoridades hondureñas ejecutaron también "144 inspecciones, 37 secuestros de documentos" y 321 jornadas preventivas en todo el país, asimismo decomisaron 201.899 lempiras (unos 8.363 dólares), añadió el organismo.

El objetivo de la operación "Dragón" es combatir "las estructuras corruptas que afectan a la ciudadanía" y "dar duros golpes a personas acusadas de actos ilícitos dentro de la Administración pública, asesinato, venta de drogas, delitos tributarios, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contrabando y robo de vehículos".

En la operación participaron también agentes de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Fiscalía de protección al consumidor y adulto mayor y la de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores Públicos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)