22 de enero de 2021 19:23

Detienen en Colombia a un austríaco pedido por la Justicia española

Foto referencial. El hombre pretendía salir de Colombia con destino a Panamá, informaron las autoridades colombianas. Foto: Captura Twitter

Foto referencial. El hombre pretendía salir de Colombia con destino a Panamá, informaron las autoridades colombianas. Foto: Captura Twitter

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Las autoridades colombianas capturaron en la ciudad de Barranquilla a un austríaco, de 69 años, que era buscado mediante circular roja de la Interpol, informó este viernes 22 de enero del 2021 la Policía.

La detención del hombre, del que no se suministró su identidad, se realizó en las instalaciones de Migración Marítima Regional Atlántico, cuando el extranjero realizaba gestiones para salir de Colombia hacia Panamá, explicó la Policía en un comunicado.

"Al verificarse en la base de datos le reposa una alerta de Interpol (circular) roja por el delito de malversación y alzamiento de bienes solicitado por las autoridades españolas", detalló la información.

El hombre pretendía salir de Colombia con destino a Linton Bay (Panamá), en su velero que encalló en Puerto Velero, un lugar turístico ubicado a unos 27 kilómetros de Barranquilla.

Según las autoridades colombianas el detenido abandonó en diciembre de 2017 territorio español en una embarcación que tenía prohibido "salir del país, e ingresó a Colombia en el mes de noviembre de 2020".

La semana pasada una operación conjunta de las policías de Colombia y España permitió la detención en el departamento del Caquetá (sur) de un hombre que formaba parte de una red internacional que blanqueaba capitales provenientes de actividades de narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El arrestado era buscado por las autoridades judiciales españolas por integrar una organización criminal, con ramificaciones en España, Ecuador y Colombia, que operaba al menos desde 2007.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)