7 de febrero de 2021 18:37

Presidente y vocal de una mesa electoral fueron arrestados por permitir una suplantación de identidad

Imagen referencial.El joven aceptó haber usado la cédula de su padre para sufragar, según las autoridades. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Imagen referencial. El joven aceptó haber usado la cédula de su padre para sufragar, según las autoridades. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 17
Sara Ortiz

Un joven de 21 años fue arrestado por sufragar con la cédula de identidad de su padre. El hecho ocurrió en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí, a las 14:30 de este domingo 7 de febrero del 2021.

Según el parte policial, uno de los militares encargados de la seguridad dentro del recinto electoral Unidad Educativa El Anegado se percató del delito y avisó a la Policía. Estos últimos se entrevistaron con el joven, quien aceptó haber usado la cédula de su padre para sufragar, pues, según dijo, su familiar se encontraba delicado de salud y no podía acudir a la mesa electoral.

Por este delito también fueron arrestados el presidente y el primer vocal de la mesa electoral, quienes tienen 19 y 22 años, respectivamente.

Más temprano, en esa misma provincia, en el cantón Portoviejo, fue detenida otra persona que sustrajo cuatro papeletas de votación. El hombre fue conducido a la Unidad de Flagrancia.

En total, hasta las 17:20 de hoy, en el país han sido arrestadas por la Policía 1 014 personas. 236 corresponden a padres y madres que adeudan pensiones alimenticias.

Adicional, los uniformados han emitido 271 citaciones por violaciones al Código de la democracia. 253 de estas fueron por consumir o expender alcohol. Siete por realizar actos de propaganda electoral, cinco por presentarse en estado de embriaguez y seis por alteración del orden dentro de los recintos electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (14)