31 de marzo de 2021 19:57

Detenidos tras sorprender a 7 parejas reunidas en un motel, pese a estricta cuarentena por el covid-19

Imagen referencial. Siete parejas y el administrador fueron detenidos durante un operativo sorpresa en un motel de Chile. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Siete parejas y el administrador fueron detenidos durante un operativo sorpresa en un motel de Chile. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

Siete parejas fueron sorprendidas en las instalaciones de un motel en Quilpué, en Chile, la tarde del 31 de marzo del 2021. Las personas violaron el estricto toque de queda que se dispuso en el país, ante el aumento de contagios de covid-19.

Las autoridades locales realizaron un operativo de control para verificar que locales como los moteles no estén en funcionamiento, por las restricciones para detener las infecciones por el nuevo coronavirus.

Durante uno de los controles, se detectó que el local "mantenía 14 clientes en las habitaciones correspondientes: siete hombres y siete mujeres", dijo la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Según informa el portal Cooperativa de Chile, dos personas fueron detenidas durante el operativo efectuado por los Carabineros. Se trata del administrador del lugar y un cliente, "que es reincidente en la falta".


Los otros 13 clientes fueron notificados y serán citados por el Ministerio Público, luego de violar la disposición gubernamental que busca frenar la propagación del covid-19.

En Chile, los casos de incumplimiento de cuarentena e indisciplina social son recurrentes, pese a las medidas del Gobierno.

La agencia EFE reportó que aglomeraciones de autos, gente que pasea por las calles y largas filas en los comercios de primera necesidad han sido algunas de las estampas de los últimos días en Santiago de Chile, que llevaron al ministro de Salud, Enrique Paris, a reiterar la necesidad de cumplir con las restricciones sanitarias.

"Parece que no hubiese cuarentenas, debemos ser conscientes con el tema de los permisos. Creemos sinceramente que tenemos que poner más mano dura", aquejó el titular de la Cartera.

Los últimos reportes de las autoridades sanitarias chilenas señalaban este miércoles que la tasa de positividad de los PCR fue del 13,8%, la más alta desde su primer pico de la pandemia en julio, al tiempo que mostraron preocupación por el escaso cumplimiento de la cuarentena que rige en la capital del país desde el sábado 27 de marzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)