Bus interprovincial cae al abismo y causa la muerte …
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…

Dos personas detenidas por el robo de 30 000 libras de camarón

Una gabarra con 26 bines donde se almacenaban 30 000 libras de camarón fue interceptada por 30 personas armadas. Foto: Twitter Cámara de Acuacultura

Una gabarra con 26 bines donde se almacenaban 30 000 libras de camarón fue interceptada por 30 personas armadas. Foto: Twitter Cámara de Acuacultura

Una gabarra con 26 bines donde se almacenaban 30 000 libras de camarón fue interceptada por 30 personas armadas, en el Golfo de Guayaquil. Foto: Twitter Cámara de Acuacultura

El Grupo de Intervención y Rescate (GIR) detuvo a dos personas implicadas en el robo de un cargamento de camarón, en la isla Puná (Guayaquil). El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 18 de julio del 2019, aproximadamente a las 05:00.

Una gabarra con 26 bines donde se almacenaban 30 000 libras de camarón fue interceptada por 30 personas armadas. Los asaltantes amedrentaron a los trabajadores de la camaronera e intentaron huir con el cargamento. Pero aproximadamente a las 07:30 agentes del GIR recibieron una alerta y rápidamente se movilizaron hasta la isla Mondragón, en el Golfo de Guayaquil.

El general Ramiro Ortega, comandante de la zona 8, explicó en una rueda de prensa este 18 de julio del 2019 que los uniformados lograron neutralizar dos de las embarcaciones que se daban a la fuga. Señaló que varios de los sospechosos que iban en las naves se lanzaron al agua y buscaron tierra en los manglares. “Esto permitió la aprensión de dos personas”.

Los robos a las camaroneras son más frecuentes en las épocas de aguaje o quiebre de marea, durante ese periodo los se realiza la cosecha de las piscinas y se traslada el producto desde Puná o de zonas del Golfo. Eso genera la aparición de bandas de delincuentes, dijo José Marcos Vaca, comandante del Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador.

Como evidencia del asalto se decomisaron las dos embarcaciones que usaron los ‘piratas’, armas de fuego y 10 000 libras de camarón. La empresa camaronera presentó la denuncia, se estima que el perjuicio económico asciende a unos USD 15 000.

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, agradeció la acción de la Policía y la Armada Nacional, pero insistió en el equipamiento necesario para prestar seguridad en las zonas camaroneras del país.

Suplementos digitales