12 de enero de 2020 11:01

26 detenidos en Quito por conducir en estado de embriaguez, entre el 10 y 11 de enero del 2020

26 personas fueron detenidas en dos operativos en el norte y sur de Quito, por conducir en estado de embriaguez. Foto: AMT

26 personas fueron detenidas en dos operativos en el norte y sur de Quito, por conducir en estado de embriaguez. Foto: AMT

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 20
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un operativo realizado en los sectores de La Mariscal y Quitumbe, en el centro y el sur de Quito, uniformados de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) detuvieron a 26 personas por conducir en estado de embriaguez.

Las detenciones tuvieron lugar durante la noche del viernes 10 y la madrugada del sábado 11 de enero del 2020.

La entidad informó que el objetivo es precautelar la integridad de la gente. En La Mariscal fueron apresados 21 conductores y en Quitumbe cinco. En la incursión intervinieron efectivos y personal de la AMT, Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Secretaría de Seguridad, Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Bomberos de Quito.

También se emitieron 83 citaciones por varios motivos en La Mariscal y se detectó que una persona se movilizaba con matrícula caducada, por lo cual el carro fue retenido. En Quitumbe se registraron 27 citaciones.

Según datos proporcionados por la AMT, en el 2019 se detuvo a 678 personas por manejar bajo la influencia del licor. El artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece sanciones con multas económicas y reducción de puntos de la licencia, según el nivel de alcohol por litro de sangre.

Si alguien tiene entre 0,3 y 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre se aplica la multa de un salario básico unificado (USD 400). También la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de privación de libertad.

Si el nivel va de 0,8 a 1,2 gramos, la sanción económica será de dos salarios (USD 800), la pérdida de 10 puntos en el carné de conducción y 15 días de privación de libertad.

Si el grado de licor supera los 1,2 gramos, se aplicará una multa equivalente a USD 1 300, la suspensión de la licencia por 60 días y la privación de libertad por un mes.

Bajo todas esas circunstancias se retendrá el vehículo por 24 horas, como medida de seguridad y prevención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)