22 de febrero de 2018 18:38

Dos hombres fueron detenidos cuando amenazaban a estudiantes en el norte de Quito, tras divulgación de audio

Los dos sospechosos fueron detenidos en el sector de la Plataforma Financiera, norte de Quito, cuando intentaban abordar a dos estudiantes. Foto: Referencial  archivo / EL COMERCIO

Los dos sospechosos fueron detenidos en el sector de la Plataforma Financiera, norte de Quito, cuando intentaban abordar a dos estudiantes. Foto: Referencial archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 48
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Giovanni P. y Darwin Q. fueron detenidos cuando trataban de abordar a dos estudiantes con amenazas e intimidaciones en el sector de la Plataforma Financiera, en el norte de Quito. Así lo informó este jueves 22 de febrero del 2018 el Ministerio del Interior.

La captura fue ejecutada por agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra la Propiedad de Quito, la tarde del 21 de febrero. Los hombres son investigados por estafa y robo a estudiantes, en las afueras de unidades educativas en la capital.

El Ministerio del Interior reveló que luego de las investigaciones "se confirmó que se trataba de dos hombres que fingían ser policías de Inteligencia para poder asaltar a estudiantes y quitarles sus pertenencias". 

La denuncia de hombres que se hacían pasar por policías circuló en WhatsApp y Twitter desde la noche del 20 de febrero del 2018, cuando se viralizó un audio de una autoridad de un colegio del Centro de Quito, con el relato de dos casos de intento de secuestro a estudiantes, a la salida de clases.

Fragmento del audio que circuló en redes sociales

Un día después, la Policía señaló que se trataba de un caso de delincuencia común, tras descartar que se tratara de una banda de secuestradores en Quito. La mañana de este jueves 22 de febrero, policías brindaron seguridad en el colegio del Centro de la ciudad.

Horas después, el coronel Fernando Herrera, subdirector de la Policía Judicial e Investigaciones, informó que la detención de los dos sospechosos se produjo luego de las denuncias realizadas por estudiantes y profesores de colegios de Quito, además de datos obtenidos en redes sociales.

Según los agentes, los dos hombres detenidos portaban cuatro teléfonos celulares, cuyo origen no pudieron justificar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (6)