14 de septiembre de 2018 21:28

Detienen a seis peruanos por falsificar más de USD 2,5 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis personas, entre ellas cuatro hombres y dos mujeres, por presuntamente haber falsificado más de USD 2,5 millones y 4,5 millones de soles (USD 1,35 millones), informó hoy, viernes 14 de septiembre, el Ministerio del Interior en un comunicado.

Las detenciones se efectuaron en una casa del distrito limeño de Ancón, en el norte de la capital peruana, donde los agentes encontraron a la banda con los billetes impresos junto a máquinas y equipos para su falsificación.

"A esta organización criminal se le encontró en plena elaboración de los billetes. La moneda falsificada no solo es un problema local, sino internacional", explicó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Mauro Medina.

Esta banda de falsificadores de divisas fue detectada por las autoridades peruanas cuando enviaron a Estados Unidos una remesa de 180.000 dólares falsos, y desde entonces los siguieron hasta encontrarse el lugar donde fabricaban los billetes.

Los detenidos, presuntos autores del delito contra el orden financiero y monetario, fueron trasladados a las dependencias de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado, por disposición de la fiscal provincial penal de Santa Rosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)