31 de mayo de 2019 12:38

Cuatro detenidos fueron vinculados por el delito de asesinato en amotinamiento de la Penitenciaría de Guayaquil

Los detenidos, sospechosos por haber participado en los seis asesinatos en la Penitenciaría del Litoral, son trasladados por efectivos de la Policía Nacional. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

Los detenidos, sospechosos por haber participado en los seis asesinatos en la Penitenciaría del Litoral, son trasladados por efectivos de la Policía Nacional. Foto: Alexander García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 20
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro detenidos fueron vinculados por el presunto delito de asesinato por las muertes de seis privados de libertad en enfrentamientos de la Penitenciaría del Litoral. Se les dictó prisión preventiva en una audiencia de formulación de cargos en la la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en Guaayaquil, la mañana de este viernes 21 de mayo de 2019.

En las audiencias fue vinculado por un lado Javier Carrasco, quien permanecía detenido por porte ilegal de arma de fuego; y en otra audiencia se vinculó a Marco Antonio Espín, Marvin Quiñones y Luis Felipe Quintero, quienes habían sido privados de la libertad inicialmente por delitos como robo y tenencia ilegal de arma de fuego.

En la audiencia de Flagrancia se los procesó por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con penas de entre 22 y 26 años, cuando se produce sin agravantes. Tras la audiencia se abre el proceso de instrucción fiscal por hasta 90 días.

"Fueron plenamente identificados cuatro internos que habrían iniciado los incidentes y posteriormente habrían ocasionado las muertes de los PPL, utilizando armas de fuego, objetos contudentes y hasta la utilización de gasolina, con la que incineraron a un detenido", informó el fiscal de turno Jackson Lima en declaraciones reproducidas por el portal web de la revista Vistazo.

Dos de los fallecidos, quienes presentaron signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron identificados como Cristian Fabián Cuenca Palma y Marcelo Román Capurro Mosquera. Un tercer cuerpo, de sexo masculino y que fue incinerado, no ha podido ser identificado.

Los otros tres fallecidos por arma de fuego fueron identificados por sus apellidos: Parrales, Mantilla y Villón, según adelantaron las autoridades de la Fiscalía en la Unidad Judicial del Cuartel Modelo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (12)