15 de agosto de 2018 20:47

Nueve personas con grillete electrónico reinciden en el delito de microtráfico en Guayaquil

El 11 de agosto, en el Puerto de Guayaquil, los agentes decomisaron 32 bloques de cocaína que estaban en el sistema de refrigeración de un contenedor. Tenían como destino España.  Foto: EL COMERCIO

El 11 de agosto, en el Puerto de Guayaquil, los agentes decomisaron 32 bloques de cocaína que estaban en el sistema de refrigeración de un contenedor. Tenían como destino España. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 12 operativos antinarcóticos ejecutados entre el 10 y el 12 de agosto del 2018 dejaron un saldo de 15 detenidos en Guayaquil. Entre ellos está Mauro Felipe J. P. quien tiene un grillete electrónico en su tobillo. Este es el noveno caso registrado en lo que va del año en Guayaquil dedicado a la venta de droga pese a tener el dispositivo.

El coronel Edwin Noguera, jefe de la Dirección Nacional de Antinarcóticos de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), refirió que el detenido es reincidente en el expendio de sustancias sujetas a fiscalización. El implicado antes fue detenido presuntamente por microtráfico, según Noguera, sin embargo, en la página web de la Función Judicial el sospechoso registra un proceso por robo, en 2015.

Mauro Felipe fue detenido en el cantón Durán. En su poder, señaló el jefe policial, tenía 15 paquetitos de la droga conocida como H. Expendía desde su domicilio, según las investigaciones policiales.

“Como Dirección estamos realizando una auditoria de estos casos y contabilizando cuántos detenidos con grilletes se siguen dedicando a la actividad ilícita. A todos los volvemos a presentar a la Justicia”, indicó Noguera.

Los jefes Antinarcóticos de Guayaquil señalaron que el fin de semana hubo 15 detenidos por microtráfico. Uno tenía grillete electrónico. Foto: EL COMERCIO

Los jefes Antinarcóticos de Guayaquil señalaron que el fin de semana hubo 15 detenidos por microtráfico. Uno tenía grillete electrónico. Foto: EL COMERCIO


Las acciones policiales del fin de semana permitieron un decomiso de 4 082 dosis de cocaína y 379 de heroína. En lo que va de 2018, en Guayaquil, los agentes han incautado un total de 15,8 toneladas de cocaína que estaba valorada en USD 712 millones.

De ese total, dos toneladas estaban destinadas para el microtráfico en la ciudad. La Policía detalló que si la cantidad parece mínima, es porque los expendedores parten los bloques de cocaína y los mezclan con otras sustancias para fabricar las dosis que se venden en las calles.

Droga en Puerto Marítimo

El 11 de agosto, en las instalaciones del Puerto Simón Bolívar de Guayaquil, los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) detectaron 32 bloques de cocaína que estaban dentro del sistema de refrigeración de un contenedor que transportaba camarón congelado.

La droga estaba embalada entre cinta café y plateada. Según las autoridades, el producto tenía como destino Marruecos y España. En el mercado internacional, la mercancía decomisada tenía un valor en USD 2,1 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)