18 de octubre de 2018 15:34

Policía dice que 2 detenidos por grafitis vandálicos en el Metro pertenecen a un grupo juvenil dedicado a esa actividad

La Policía señaló que encontró adhesivos con logotipos del grupo VES, un pasamontañas de varios colores, libros de diseños de grafitis y equipos tecnológicos, durante el allanamiento en donde se detuvo a dos personas por grafitear el Metro de Quito. Foto:

La Policía señaló que encontró adhesivos con logotipos del grupo VES, un pasamontañas de varios colores, libros de diseños de grafitis y equipos tecnológicos, durante el allanamiento en donde se detuvo a dos personas por grafitear el Metro de Quito. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 53
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mes duraron las investigaciones para apresar a dos hombres, quienes son indagados por los grafitis vandálicos que fueron pintados en uno de los vagones del Metro de Quito, el pasado 9 de septiembre del 2018.

Lo confirmó este jueves 18 de octubre del 2018, el general Enrique Espinosa de los Monteros, director nacional de la Policía Judicial y el alcalde Mauricio Rodas. Los dos sospechosos, Esteban G. y Álvaro L., de 27 y 35 años respectivamente, fueron detenidos en el operativo denominado Metro.

Según la DNPJ, ellos pertenecen a un grupo juvenil denominado VES que supuestamente se dedica a pintar grafitis en los distritos Quitumbe, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo, "para lo cual aprovechaban la oscuridad de la noche y los sitios desolados para realizar los grafitis, de esta manera ocasionan daños a bienes públicos".

El operativo se realizó durante la noche del miércoles 17 y la madrugada del jueves 18 de octubre. Se hizo tres allanamientos, uno fue en Calderón, en el norte y dos en el distrito Quitumbe, sur de la ciudad.

Los uniformados indicaron que hallaron evidencias: un pasamontañas de varios colores, libros de diseños de grafitis, adhesivos con logotipos del grupo VES, una filmadora, tres computadores, cuatro terminales telefónicas, una cámara de fotos y una flash memory.

Este es el logotipo del grupo juvenil denominado VES, que supuestamente se dedica a pintar grafitis en los distritos Quitumbe, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo, en el sur de Quito. A ellos se atribuye el daño en uno de los vagones del Metro. Foto: Eduardo Ter

Este es el logotipo del grupo juvenil denominado VES, que supuestamente se dedica a pintar grafitis en los distritos Quitumbe, Eloy Alfaro y Eugenio Espejo, en el sur de Quito. A ellos se atribuye el daño en uno de los vagones del Metro. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO


El general Espinosa de los Monteros informó que las denuncias fueron receptadas en la línea 1800 - Delito.

De su lado, el alcalde Mauricio Rodas recibió la noticia del apresamiento con gran satisfacción y agradeció a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

Precisó que para entregar los USD 100 000 de recompensa se utilizará una tabla con la que el Ministerio del Interior fija los montos a pagar. En ese sentido, el Municipio aporta los recursos para activar el fondo de recompensas.

"Eso se va a concretar y serán las políticas del Ministerio del Interior las que definan la entrega de estos recursos. Ellos tienen una tabla y parámetros para entregar montos de acuerdo con el tipo de información que se proporciona", precisó Rodas.

Los USD 100 000 no serán para una sola persona, añadió el Alcalde. Con esta tabla, el Ministerio del Interior define los pagos en función de las características de la información presentada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (3)