25 de marzo de 2019 00:00

747 detenidos, por delitos y pensiones alimenticias

Personas destruyeron el material electoral en la escuela de Tululbí del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. Foto: Captura de pantalla

Personas destruyeron el material electoral en la escuela de Tululbí del cantón San Lorenzo, en Esmeraldas. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

Las papeletas volaron por los aires y quedaron esparcidas sobre la cancha deportiva de la escuela de Tululbí, en el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas.

Ayer 24 de marzo del 2019, en medio de los gritos y puntapiés a las urnas, un grupo de simpatizantes de un partido político protagonizó desmanes que concluyó con la suspensión de las elecciones de cinco juntas receptoras del voto de esa parroquia.

Las Fuerzas Armadas controlaron la situación, pero no se detuvo a ninguna persona.

Para el Consejo Nacional Electoral (CNE) este incidente fue aislado. La Policía informó que más allá de la protesta en Tululbí no se dieron mayores novedades en otros puntos del país.

Hasta el cierre de los sufragios (17:00), 747 personas fueron detenidas. De ellas, 328 corresponden a madres y padres deudores de pensiones alimenticias. Otras 211 personas fueron capturadas a través de boletas; es decir, eran requeridas por la justicia en diferentes procesos judiciales.

Además, se reportaron 45 casos de violencia intrafamiliar y a la mujer.
Un altercado durante los comicios se registró en la Unidad Educativa San Vicente de Pusir, en el cantón Montúfar, en Carchi.

Ocho personas en estado de embriaguez intentaron ingresar a la fuerza al recinto electoral, informó la Policía. Los involucrados recibieron citaciones por una infracción al Código de la Democracia.

En total, en el país, 472 personas fueron sancionadas por violar la Ley Seca, que prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas.

Por otros delitos flagrantes, como robo de celulares, escándalos en la vía, adulteración de papeletas, fueron aprehendidas 211 personas.

Un incidente se dio, por ejemplo, en la ciudad de Esmeraldas. En el sector de Tabiazo fue arrestado un hombre, quien llevaba copias del padrón electoral.

En cambio, se emitieron 10 sanciones por realizar propaganda dentro de un recinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)