26 de julio de 2019 12:45

103 detenidos en un megaoperativo ejecutado en 14 provincias de Ecuador

400 000 billetes falsos, cuatro paquetes de papel moneda, 28 armas de fuego, 181 municiones, se incautó según la Policía. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Interior

400 000 billetes falsos, cuatro paquetes de papel moneda, 28 armas de fuego, 181 municiones,se incautó en el operativo, según la Policía. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Ministerio de Interior

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional desarticuló 16 bandas delictivas que operaban en 14 provincias del país. Así lo informó la ministra María Paula Romo en una rueda de prensa este viernes 26 de julio del 2019.

En el operativo denominado Jaque Mate VI se aprehendieron a 103 personas que serán procesadas por presunto delito de contrabando, tráfico de estupefacientes, robo a unidades económicas, asociación ilícita, asesinato y transporte de combustible a zonas fronterizas.

Además, las autoridades incautaron USD 400 000 billetes falsos, cuatro paquetes de papel moneda, 28 armas de fuego, 181 municiones, 8 000 gramos de droga, 14 vehículos, 4 000 galones de combustible, entre otras evidencias.

La tarde del 25 de julio, los uniformados allanaron un domicilio en Ambato y encontraron las maquinas donde imprimían el dinero falsificado. Los billetes eran de USD 20 y USD 100.

Estos resultados se conocieron luego de continuar con las investigaciones de dos extranjeros y un ecuatoriano que fueron detenidos la semana pasada con una maleta que contenía USD 380 000 billetes falsos. “Con este golpe dejamos fuera de circulación USD 780 000 que iban a ser ingresados en el mercado nacional” dijo el director nacional de la Policía Judicial, Carlos Cabrera.

Datos del Ministerio del Interior señalan que en lo que va del año se han desarticulado más de 300 bandas criminales.

Sobre la reunión que mantuvo con autoridades de justicia, Romo indicó que tomarán acciones para luchar contra el crimen y la impunidad.

Según Romo, existen jueces y fiscales que aplican una interpretación errónea en la captura de un sospechoso o investigación de un delito de sicariato o tráfico de drogas. “Antes de autorizar una boleta de captura o realizar un allanamiento están notificando a las personas investigadas”.

La Ministra dice que esto dificulta la tarea de la Policía Nacional y trabajará para aplicar una reforma legal que no dé lugar a esta mala interpretación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)