Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…

Una avioneta con matrícula mexicana fue hallada en zona rural de Manabí; hay siete detenidos

Agentes investigan si la nave iba a ser usada para ejecutar varios delitos relacionados al narcotráfico.

Agentes investigan si la nave iba a ser usada para ejecutar varios delitos relacionados al narcotráfico.

Agentes investigan si la nave iba a ser usada para ejecutar varios delitos relacionados al narcotráfico. Foto: Policía Nacional

Siete personas fueron detenidas luego de que una avioneta apareciera en una zona rural del sector de Manantiales, en Montecristi, al norte de Manabí.

Así lo informó la Fiscalía la mañana de este lunes 30 de marzo del 2020, en su cuenta de Twitter. Por eso medio también anunció sobre el inicio de una investigación por este hecho.

Según información de la Policía, la avioneta fue localizada la noche de ayer domingo. Todos los detenidos son ecuatorianos.

Sobre la aeronave, los uniformados dijeron que tiene bandera y matrícula mexicana y no contaba con permisos para volar en el país. Además, señalaron que la nave presenta una avería y en su interior se encontró 30 canecas, presuntamente con combustible.

Agentes Antinarcóticos aseguraron que la avioneta quedó varada a un costado de una pista clandestina y recordaron en ese mismo lugar se estrelló, el 1 de diciembre del año pasado, una aeronave con dos pilotos. En su interior se halló droga. 

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, dijo a este Diario que no han descuidado las actividades de control a los delincuentes. El oficial aseguró que de los siete detenidos por el caso de la avioneta dos son de Santo Domingo y cinco de Manabí.

“Ellos fueron encontrados con combustible en similares canecas a las que fueron encontradas en la avioneta. Como esta nave se accidentó, el tren de aterrizaje se dañó y eso les dio tiempo para poder escapar a quienes estaban pilotando y lo único que encontramos fueron las canecas desocupadas. Pero luego, en el operativo de control que se montó, encontramos a siete personas transportando el mismo producto, en el mismo tipo de canecas y vamos a iniciar un proceso de investigación”, dijo el oficial.

Suplementos digitales