18 de septiembre de 2019 08:07

Seis personas detenidas en allanamientos como sospechosos de atentados en Universidad de Guayaquil

La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los atentados a la Universidad de Guayaquil. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los atentados a la Universidad de Guayaquil. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Fiscalía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante un operativo realizado la madrugada de este miércoles 18 de septiembre de 2019 seis personas fueron capturados como presuntos responsables de los atentados con explosivos en la Universidad de Guayaquil.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó a través de su cuenta Twitter, que la Policía allanó ocho viviendas y detuvieron a seis personas aparentemente vinculados a los cinco atentados de la institución superior.

Romo indicó que en las próximas horas se dará más detalles del operativo y de los detenidos.

La Fiscalía informó que en los inmuebles se encontraron mechas, dinamita, granadas y ropa supuestamente usada en los ilícitos. Hasta ahora se han registrado seis explosiones en la Ciudadela Universitaria.

El control policial en la U. de Guayaquil se ha intensificado desde mayo pasado, cuando un auto fue incinerado en la Facultad de Educación Física.

Luego se reportó un caso similar en la Facultad de Ciencia Médicas; una bomba fue colocada debajo del auto de una secretaria. El pasado 4 de agosto los daños fueron más severos tras el estallido de un artefacto entre la biblioteca de Medicina y la Escuela de Enfermería. Y el más reciente fue la noche del 22 de agosto, cuando una bomba explotó detrás del edificio del Rectorado.

Tras ese atentado, las autoridades del Gobierno verificaron los daños y la Fiscalía informó que tenía pistas de los presuntos autores tras revisar las cámaras de seguridad del lugar. Sin embargo, desde entonces no han presentado más resultados de las investigaciones de esta ni de las demás detonaciones. El pasado 9 de septiembre, el rector Roberto Passailaigue anunció que estaban definiendo un plan de seguridad y que hay varias empresas interesadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)