21 de abril de 2019 12:09

8 personas detenidas por ataques en Sri Lanka que dejan más de 200 muertos

Más de 200 personas murieron en Sri Lanka, tras una ola de ataques con explosivos en distintos puntos de la capital de ese país asiático. Foto: EFE

Más de 200 personas murieron en Sri Lanka, tras una ola de ataques con explosivos en distintos puntos de la capital de ese país asiático. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, anunció este 21 de abril del 2019 sobre el arresto de ocho personas en relación con la serie de explosiones ocurridas este Domingo de Pascua en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial en el país, que han causado más de 200 muertos y 450 heridos.

Wickremesinghe afirmó en una rueda de prensa en la capital Colombo que las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho personas relacionadas con los atentados y confiscaron una furgoneta empleada por los atacantes, sin aportar más detalles sobre los detenidos.

Además, el Primer Ministro reveló que las fuerzas de seguridad habían recibido avisos de posibles ataques en el país, "pero no se le prestó la suficiente atención al asunto", algo que debe ser investigado, subrayó.

Las primeras seis explosiones se produjeron de forma simultánea cerca de las 08:45 horas (02:45 GMT) en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana (oeste) y la tercera en Batticaloa (este).

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones a que los posibles autores de las masacres estaban intentando escapar de las fuerzas de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)