28 de noviembre de 2020 11:28

Policía confirma que detuvo a dos personas por el crimen del periodista Roberto Oña

Los exteriores del local comercial en donde fue asesinado el periodista Roberto Oña. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los exteriores del local comercial en donde fue asesinado el periodista Roberto Oña. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente
y Fernando Medina

Un hombre fue detenido en Guayaquil por presuntamente participar en el asesinato del periodista deportivo Roberto Oña Núñez. Así lo informó la Policía la mañana de este sábado, 28 de noviembre de 2020.

A través de una rueda de prensa, parte de la cúpula policial informó que el sospechoso fue detenido en allanamiento que se realizó cerca del lugar del homicidio.

Los agentes indicaron que el desconocido forma parte de una organización delictiva denominada ‘Los Papuchos’. Esta organización se dedicaría a la venta de droga y al robo de personas.

Las investigaciones determinaron que al menos cuatro personas participaron en el crimen que ocurrió la noche del jueves pasado. Tres de los implicados ya están identificados y son buscados por los agentes.

Hoy también se conoció que los sospechosos se movilizaban en una motocicleta y en un vehículo. La Policía señaló que los implicados operaban delictivamente en los sectores de Sauces, al norte de la ciudad.

El comandante general de la Policía, Patricio Carrillo, confirmó la noticia la madrugada de este sábado 28 de noviembre del 2020.

"Gran trabajo policial. Dos detenidos relacionados con el homicidio de ayer en Sauces, como evidencias tenemos vehículo y armas", escribió el máximo oficial dentro de la Policía.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, también se refirió a este operativo. "En el caso del asesinato de Roberto Oña, se realizaron cinco allanamientos, que dejaron dos detenidos. Ahora, se valora su posible participación en el delito".

El crimen contra el comunicador se perpetró la noche del jueves 26 de noviembre. Su deceso fue confirmado por amigos de la familia a través de redes sociales. Según allegados, el comunicador fue atacado por desconocidos cuando intentaron robarle el celular cerca de su local de comidas, en La Ciudadela Sauces 6, en el norte de Guayaquil. En videos se observa que uno de los sospechosos del crimen lo ataca con un arma de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)