20 de abril de 2018 22:18

Tres hombres, detenidos por el asesinato de funcionario judicial ocurrido en Conocoto

En horas de la tarde de este viernes, los agentes de la Dinased montaron un operativo para detener a los sospechosos.  Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

En horas de la tarde de este viernes, los agentes de la Dinased montaron un operativo para detener a los sospechosos. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 62
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) detuvieron la tarde de este viernes, 20 de abril del 2018, a tres personas. Ellas son investigadas por el asesinato de un funcionario de judicial en la parroquia de Conocoto, ubicada en el valle de Los Chillos.

El funcionario fue asesinado la madrugada del viernes. Según los uniformados de Criminalística, el fallecido presentó dos heridas en la parte baja de la espalda. De acuerdo con las versiones obtenidas por los investigadores que acudieron al lugar del crimen, el deceso se produjo tras un asalto al que la víctima puso resistencia.

Al parecer, el hecho ocurrió en los momentos que el hombre se movilizaba a su trabajo. Luego se conoció que era funcionario judicial.

En horas de la tarde de este viernes, los agentes de la Dinased montaron un operativo para detener a los sospechosos. “Se realizó un trabajo técnico y de campo, logrando la detención de tres presuntos autores que estarían involucrados en este hecho.
Una vez que se conoció la posible motivación que habían tenido se realizó un allanamiento en donde se encontró un arma homicida que estaría relacionada con el fallecimiento”, manifestó el capitán Iván Naranjo, jefe operativo de la Unidad de Delitos contra la Vida.

Se trató de un arma blanca que fue fijada y levantada por el personal de Criminalística para las pericias. De acuerdo con los indicios encontrados – explicó el oficial- se conoce que la muerte se produjo a consecuencia de un robo.

Según la investigación preliminar, los policías apresaron a la persona que presumiblemente propinó las apuñaladas, así como a quien condujo el carro en el que supuestamente se movilizaron los agresores. El tercer detenido es un acompañante. “El vehículo también fue aprehendido y lo ingresamos a los patios de la Policía Judicial”, precisó Naranjo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)