14 de agosto de 2019 10:51

Tres sospechosos detenidos por asalto a pasajero de un bus en Quitumbe

Imagen referencial. Tres hombres asaltaron y arrebataron USD 600 a un pasajero de bus interprovincial en el sector de Quitumbe, sur de la capital. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Tres hombres asaltaron y arrebataron USD 600 a un pasajero de bus interprovincial en el sector de Quitumbe, sur de la capital. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com
y Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres personas fueron detenidas en el sector de Las Cuadras, en el sur de Quito, al ser señalados por el asalto a un bus interprovincial que salió de la Terminal Terrestre de Quitumbe. Así lo informó la Policía Nacional la tarde del martes 13 de agosto del 2019 en su cuenta de Twitter.

Según cuentan los testigos, dos hombres y una mujer amenazaron a las personas entre quienes se encontraba un policía. El atraco ocurrió el lunes 12 de agosto de 2019 a las 10:00.

Al gendarme le quitaron USD 600. Luego los asaltantes se bajaron en una calle aledaña y abordaron un taxi para huir.

El uniformado que viajaba en la unidad, solicitó la colaboración de unidades policiales cercanas y pidió ayuda al conductor del bus para seguir al taxi que transportaba a los sospechosos.

El coronel Julio Navarrete, jefe de Policía de Quitumbe, manifestó que "los policías evitaron que se continúe maltratando a estas personas, y judicializaron inmediatamente el hecho".

Tras realizar una persecución, se logró atrapar a los presuntos asaltantes en la calle Cóndor Ñan. Los pasajeros se bajaron del bus y golpearon a los sospechosos.

El policía que fue afectado acudió a realizar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial Quitumbe.

La Policía indicó que no hay registros de que los ciudadanos aprehendidos hayan cometido delitos anteriores.

Los uniformados encontraron en poder de los detenidos el dinero robado y un arma blanca que emplearon en el asalto, informó la institución policial en su cuenta de Twitter.

La Policía también dio detalles sobre otros casos de robo a personas en distintos puntos del Ecuador.​

En Babahoyo, provincia de Los Ríos, los uniformados detuvieron en flagrancia de un ciudadano por robo a personas, quien "amenazaba a sus víctimas con un arma blanca".

Otro sospechoso fue identificado y detenido en un bus de transporte público, en el sector de la Florida, norte de Guayaquil. La aprehensión se dio tras una denuncia ciudadana que alertó a la Policía. El hombre poseía un arma de fuego y viajaba en la unidad con otros pasajeros. 

En el sector comercial de Santo Domingo, provincia de los Tsáchilas, la Policía detuvo a dos personas señaladas por el robo a mano armada a bordo de una motocicleta a varios transeúntes. Luego de una persecución fueron capturados, en su poder se encontraron celulares y un arma de fuego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)