15 de marzo de 2019 00:07

Cuarto detenidos y 'múltiples muertos' tras los tiroteos en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Un tiroteo se realizó en una mezquita de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Foto de la cuenta Twitter @dw_espanol

Un tiroteo se realizó en una mezquita de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Foto de la cuenta Twitter @dw_espanol

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 43
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuatro personas han sido detenidas en Nueva Zelanda tras los tiroteos registrados en el interior de dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en los que ha habido "múltiples muertos", según la policía.

"Hay cuatro personas bajo custodia. No nos consta que haya más implicadas pero no podemos asumir que no haya más", dijo en rueda de prensa el jefe de la policía, Mike Bush.

El informante precisó que los detenidos son tres hombres y una mujer, a los que encontraron artefactos explosivos en sus vehículos, y alertó sobre la posibilidad de que el incidente no esté limitado a la ciudad. 

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo que "hay diversos escenarios involucrados" en el suceso, lo que obligó a la policía a desplegarse alrededor de otras mezquitas de la ciudad, y llamó a la población a permanecer en sus casas.

La primera ministra neozelandesa evitó confirmar el número de víctimas en el asalto, que definió como "un acto de violencia extraordinario y sin precedentes", en lo que calificó como uno de los días más tristes de Nueva Zelanda.

Entre 300 y 500 personas se encontraban en el interior de una de las mezquitas cuando un hombre con un arma automática disparó al menos una veintena de veces, según varios testigos que situaron en una treintena el número de víctimas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)