Detenido el presunto responsable de arrojar un perrito al aceite hirviendo en México

Sergio N., presunto autor del asesinato del perrito, fue aprehendido en una vivienda de Ciudad de México. Foto: Fiscalía

Las autoridades mexicanas detuvieron al presunto responsable del asesinato de Benito, el perrito callejero que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac, estado de México.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México confirmó que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Sergio N. El hombre es señalado por el caso de maltrato animal que ha generado la indignación de la ciudadanía. La aprehensión se produjo en un domicilio ubicado en Coyoacán, en Ciudad de México.

"El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica", indicó la Fiscalía.

Los hechos

El asesinato del perrito ocurrió el domingo 28 de mayo de 2023. Un hombre ingresó a una carnicería y amenazó con un cuchillo al dueño. Al salir, agarró al animalito y lo lanzó al recipiente lleno de aceite hirviendo. Luego se marchó en un auto blanco. El animalito fue trasladado a una clínica veterinaria, pero murió por la gravedad de las heridas.

El hecho fue grabado por una cámara de vigilancia. Las imágenes se difundieron por redes sociales, generando una ola de indignación nacional. Inclusive el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, asegurarong que el crimen no quedará impune.

La Fundación Peludos Desamparados presentó la respectiva denuncia en la Fiscalía. En sus redes sociales, la agrupación indicó que "hemos realizado la denuncia por el cruel crimen contra Benito. Agradecemos a la Fiscalía su pronto actuar y la sensibilidad para estos terribles actos. Seguiremos exigiendo justicia, hasta que las autoridades localicen a este sujeto y sea sancionado con todo el rigor de la ley".

En redes sociales también se está difundiendo el hashtag #JusticiaparaBenito, con el que la sociedad exige que el autor del crimen sea juzgado.

El Congreso del Estado de México aprobó el aumento de penas para el maltrato animal, en junio de 2021. La sentencia puede ser de dos a seis años de prisión.

Visita nuestros portales: