5 de noviembre de 2019 14:06

Un hombre detenido por sembrar 51 plantas de marihuana en vivienda ubicada en playa turística del Ecuador

Imagen referencial. Ejército de Colombia incautó marihuana que supuestamente pertenece a disidencias de las FARC. Foto: Pixabay.

Imagen referencial. 51 plantas de marihuana fueron decomisadas en una vivienda en Crucita, provincia de Manabí. Foto: Pixabay.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 30
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Elcomercio.com

La Policía Nacional informó que un hombre fue detenido durante el allanamiento a una vivienda, en donde los agentes hallaron 51 plantas de marihuana en el balneario turístico de Crucita, de la provincia de Manabí, en la Costa del Ecuador. 

Los agentes policiales informaron que luego de las investigaciones y con una orden de allanamiento se procedió con el operativo en Crucita, el domingo 3 de noviembre del 2019, cuando en el Ecuador se celebraba el feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Las plantas de marihuana estaban sembradas en macetas y baldes, cercadas con plástico negro, según las imágenes difundidas por la Policía. 


El artículo 220, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), establece que el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización se sanciona con una pena privativa de libertad de 1 a 13 años para el tráfico y distribución de drogas de acuerdo a la escala.

"La persona que directa o indirectamente sin autorización y requisitos previstos en la normativa correspondiente: Oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, comercialice, importe, exporte, tenga, posea o en general efectúe tráfico ilícito de sustancias estupefacientespsicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa correspondiente, será sancionada con pena privativa de libertad", señala en el COIP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (14)