Primera mesa de diálogo entre el Gobierno y la Conai…
Cielo despejado deja ver el volcán Cotopaxi en Quito
Las altas precipitaciones en la Amazonía se alertaro…
Boris Johnson anuncia su dimisión, estos son sus pos…
Boris Johnson acepta dimitir como primer ministro de…
Banda delictiva fue desarticulada en Quito, 11 perso…
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…

Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que había fingido su muerte

En poder del sospechoso se hallaron armas de fuego y lingotes de oro. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General informó este miércoles 25 de mayo de la detención de una persona presuntamente involucrada en lavado de activos y requerida por la Justicia peruana por tráfico de drogas, quien había fingido su muerte para evadir la orden de captura.

La detención tuvo lugar durante un operativo simultáneo liderado por la Fiscalía en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena, y en los allanamientos se hallaron lingotes de oro, armas de fuego y dinero en efectivo.

"El sospechoso era requerido por la Justicia de Perú por tráfico de drogas, pero logró evadirla fingiendo su muerte para extinguir la acción penal, logrando que se levanten las órdenes de captura en su contra", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter, en la que apuntó que en las próximas horas se formularán cargos.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía determinaron que el detenido tendría inversiones en el sistema inmobiliario, así como acciones y participación en personas jurídicas de Ecuador, obteniendo así un inusual crecimiento económico.

La muerte violenta se registró en los exteriores de un plantel de #Daule. La Policía se pronuncia » https://bit.ly/3yVKTjl

Posted by El Comercio on Wednesday, May 25, 2022