¿Qué pasará en el feriado del 24 de mayo, sin el est…
Guayaquil marca una tendencia a la baja en casos y m…
Biess bajó la tasa de hipotecarios populares a 5,99%…
Nueva York levanta la restricción de llevar mascaril…
Nueve fallecidos dejó un accidente de tránsito en La Troncal
Pentágono confirma autenticidad de video filtrado so…
Gaza, con 200 muertos, abocada a otro desastre human…
Kronfle no irá a la posesión de Lasso; Nebot dice qu…

Uno de los dos colaboradores del grupo armado ‘Oliver Sinisterra’, capturados por la Policía, estaba oculto en una casa

Los dos hombre fueron detenido en San Lorenzo. Foto: Twitter ministra María Paula Romo

Los dos hombre fueron detenido en San Lorenzo. Foto: Twitter ministra María Paula Romo

Los dos hombre fueron detenido en San Lorenzo. Foto: Twitter ministra María Paula Romo

Durante un operativo denominado ‘Operación Demonio’, se detuvo a Alberto C., quien era buscado por la Policía por ser integrante del grupo disidente ‘Oliver Sinisterra’, que sembró el pánico en la frontera con Colombia. Otro apresado es Manuel S.

La detención se dio el 28 de julio del 2019 en el cantón fronterizo de San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas tras información de Inteligencia, que seguía la pista a uno de integrante del grupo de alias ‘Guacho’, asesinado en diciembre del año pasado.

El integrante del grupo disidente de la exFARC se encontraba oculto en una casa.

Alberto C., tenía orden de captura emitida por el Juez de Garantías Penales del Guayas por el delito de delincuencia organizada.

El detenido estaba involucrado dentro de las investigaciones realizadas por la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizada (ULCO), que había iniciado un rastreo de él y otros, que tendrían vinculación con los disidentes.

Esa unidad ejecutó, el 14 de agosto del 2018, la operación denominada ‘Arpón de Neptuno’, donde se logró desarticular una organización trasnacional dedicada al tráfico internacional de drogas.

La citada organización, según la Policía, ejecutaba sus acciones delincuenciales en varias provincias del país y el transporte de sustancias sujetas a fiscalización.

El trabajo ilegal lo realizaba por vía marítima con destino a Centro América, así como el aprovisionamiento de precursores químicos, destinados para el procesamiento del alcaloide, que era producido por los grupos de delincuencia organizada que operan en la zona fronteriza con Colombia, específicamente en el frente ‘Oliver Sinisterra’, según información de la Policía.

El detenido, de acuerdo con la Policía, en la actualidad estaría realizando actividades ilícitas en las minas ilegales ubicadas en el cantón San Lorenzo, sector del Rio Cachaví, en complicidad con alias “MINERBEN” y otros presuntos antisociales más.