2 de abril de 2019 19:43

Indígenas de Cotopaxi entregaron al presunto autor de la muerte de una mujer y de su hijo de seis meses

Un hombre fue retenido por una comunidad en Cotopaxi, tras hallar a una mujer y su bebé sin vida en un canal de riego de esa localidad. Foto: Cortesía

Un hombre fue retenido por una comunidad en Cotopaxi, tras hallar a una mujer y su bebé sin vida en un canal de riego de esa localidad. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los dirigentes del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) entregaron a la Policía Nacional al presunto autor del crimen de una mujer y de su hijo, de seis meses, este martes 2 de abril del 2019. El acto se cumplió en el parque central de la comunidad de Plancholoma, perteneciente a la parroquia Toacazo, en la provincia de Cotopaxi.

Los habitantes del sector lograron retener a la expareja de la víctima la noche del lunes 1 de abril del 2019, en una vivienda del barrio Rasuyaku, ubicada al noroccidente del cantón Latacunga.

Luis Ch. y Jenny Maribel Yugsi Alomoto, de 19 años, procrearon a Matías. Los cadáveres de la mujer y de su vástago de seis meses de edad fueron encontrados en un canal de riego cercano a su vivienda, ubicado en el barrio La Calera, el lunes 1 de abril del 2019.

Un habitante de la zona alertó a los vecinos y a la Policía Nacional la presencia del cuerpo de una mujer que llevaba en la espalda a un bebé envuelto en una chalina. Tras el levantamiento los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Cementerio de Latacunga.

Según el parte de la Policía Nacional, la mujer y su niño salieron de su hogar el martes 26 de marzo, con el pretexto de buscar flores medicinales para preparar el baño del bebé. “La madre de la víctima indicó antes de salir recibió una llamada telefónica. La joven tenía problemas con el padre de su hijo puesto que adeudaba las pensiones alimenticias”.

La denuncia por la desaparición fue presentada a la Policía Nacional el sábado 30 de marzo. Fabricio Loor, jefe provincial de la Unidad de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased) de Cotopaxi, dijo que la mujer fue estrangulada y el bebé ahogado de acuerdo con el informe de la necropsia. “Al parecer la madre fue arrojada al canal de riego luego de ser estrangulada y el infante fue lanzado con vida al agua”.

Mientras la Policía Nacional coordinó con la Fiscalía Provincial la emisión de una boleta de detención contra el sospechoso. “Estamos investigando y recopilando pruebas”, añadió Loor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)