1 de octubre de 2019 19:06

Mujer detenida por supuesta estafa masiva ofrecía empleo en Secretaría de Gobierno 

La estafa superaría los USD 2 000. Foto referencial: Pixabay

Imagen referencial. Según la Fiscalía, la supuesta estafa superaría los USD 2 000. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Cumandá, en la provincia de Chimborazo, dictó prisión preventiva en contra de Alisson G. R., como presunta responsable del delito de estafa, informó la Fiscalía este martes 1 de octubre del 2019.

La Ficalía señaló, en un comunicado, que siete personas habría sido víctimas de Alisson G. R. Los ciudadanos entregaron su dinero a cambio de un “supuesto puesto de trabajo en la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida”, de la Misión Manuelas del Gobierno Nacional.

Los afectados, al ver que no se hacía realidad el supuesto “convenio”, presentaron una denuncia en su contra. Según la investigación, la procesada no consta en la nómina de trabajadores de la Institución, ni tampoco había prestado servicios anteriormente.

Se presume que la mujer recibió más de USD 2 000 y varios documentos personales de los afectados a nombre de esta entidad.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Cumandá, Roberto Cayambe, presentó, como elementos de convicción, los comprobantes de depósito realizados, el reconocimiento del lugar de los hechos, el reconocimiento de evidencias, entre otros, que concluyen que el monto del prejuicio asciende a la cifra mencionada.

Una vez receptados los indicios por parte de Fiscalía, el juez dictó prisión preventiva en contra de Alisson G. R.. La instrucción fiscal durará noventa días, tiempo en el que se esclarecerán los hechos.

El delito de estafa está tipificado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)