21 de mayo de 2019 11:43

Dos locales de una conocida cadena de comidas fueron asaltados en Quito

los sospechosos recorrían diferentes lugares de la capital, analizando perfiles de sus víctimas.

Según la Policía, los sospechosos recorrían diferentes lugares de la capital, analizando perfiles de sus víctimas. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 54
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 21
Unidad de Noticias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El operativo se desplegó a las 21:00 del sábado 18 de mayo del 2019 en las calles Santa María y Diego de Almagro, en el norte de Quito, para apresar a dos supuestos integrantes de una banda delictiva que se dedica a robar locales comerciales con armas de fuego. La Policía Nacional los investiga por el asalto a dos sucursales de una conocida cadena de comidas en el centro y sur de la capital.

El teniente coronel Fausto Martínez, jefe operativo de la Subdirección Nacional de Investigación contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), manifestó que los sospechosos recorrían diferentes lugares de la capital, analizando perfiles de sus víctimas. Identificaban rutas, horarios y rutinas. Con esa información las interceptaban para atacar. “Mediante amenazas e intimidación con armas de fuego procedían a sustraer sus pertenencias y darse a la fuga a bordo de taxis de alquiler”.

Martínez informó que, antes de la detención, en la Policía se receptó una llamada telefónica anónima en la que se alertó sobre cómo operaba la organización delictiva y los golpes que tenían previsto realizar. Les proporcionaron información sobre la apariencia física de sus integrantes, en qué tipo de carros se movilizaban. Con eso se iniciaron las investigaciones hasta apresarlos la noche del sábado.

Los policías los indagan por el asalto y robo a mano armada a un micro mercado localizado en las calles Eloy Alfaro y Catalina Aldaz, norte de la ciudad, perpetrado el 15 de mayo de este 2019. En ese atraco -acotó Martínez- se llevaron USD 700, dos celulares, un reloj y tres cajas de whisky.

Otros dos asaltos ocurrieron en dos locales de una reconocida cadena de comidas en Quito. Uno ocurrió el pasado 26 de marzo, en un establecimiento ubicado en la Villa Flora, en el sur de la capital. Los desconocidos se llevaron USD 340. El segundo fue en el local ubicado en las inmediaciones del parque El Ejido, en el centro norte.

Uno de los tres atracos fue registrado en cámara de video y sirvió de insumo a la Policía para desarrollar las investigaciones, las cuales desencadenaron en la detención de Wilter C. y Darwin A., de 41 y 25 años. Los uniformados hallaron indicios: una pistola, un revolver, 7 municiones, 2 chompas, 1 celular y 1 gorra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (5)