3 de agosto de 2019 18:56

Detienen a cuarto sospechoso de cinematográfico robo de carga de oro en Brasil

Imagen referencial. El oro robado está valorado en algo más de USD 30 millones. Foto: Pexels

Imagen referencial. El oro robado está valorado en algo más de USD 30 millones. Foto: Pexels

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía brasileña detuvo este sábado 3 de agosto de 2019 a un cuarto sospechoso de haber participado en julio pasado de un cinematográfico robo de una carga de casi 720 kilos de oro en una terminal del aeropuerto internacional de Sao Paulo, la mayor ciudad del país, informaron fuentes oficiales.

La captura fue confirmada en un comunicado por la Comisaria Quinta de Patrimonio de la Policía Civil de Sao Paulo, que se abstuvo de divulgar la identidad del detenido y de detallar cuál fue su participación en el robo de la carga de oro valorada en cerca de USD 30 millones.

Según la información divulgada, el acusado, contra quien ya había sido dictada orden de arresto, tiene antecedentes policiales por robo y tuvo una activa participación en la operación.

El crimen fue perpetrado el 25 de julio pasado en la terminal de cargas de Guarulhos, el aeropuerto internacional de Sao Paulo, por unos diez hombres fuertemente armados que llegaron al lugar disfrazados de agentes de la Policía Federal en dos camionetas con distintivos del organismo de seguridad.

Tras ingresar al aeropuerto pasándose por policías a plena luz del día y sin levantar sospechas, los asaltantes sometieron a los empleados que estaban retirando la carga de oro de un avión y los obligaron a depositarla en las camionetas en que se movilizaban.

La entrada de los ladrones al aeropuerto supuestamente fue facilitada por un supervisor de seguridad de logística del aeropuerto, quien dijo haber sido obligado a prestar colaboración en el robo por hombres que lo amenazaron, secuestraron a sus familiares y los tuvieron como rehenes hasta el fin de toda la operación.

Pero una semana después del robo, este funcionario fue detenido junto con otro empleado del aeropuerto luego de que la Policía los acusara se ser cómplices del crimen y de haber inventado el falso secuestro de los familiares.

Otro sospechoso, encargado de la vigilancia de un estacionamiento en el que los ladrones abandonaron las camionetas que usaron en el crimen, fue detenido pocos días después y en su poder fueron encontrados un cargador de fusil y munición para este tipo de arma.

Las autoridades estiman que en todo el operativo necesario para ejecutar el atraco, considerado como uno de los mayores en la historia del país, participaron al menos diez personas, que gastaron cerca de USD 250 000 en la organización, ya que compraron al menos cuatro vehículos y una ambulancia usados en el robo.

Hasta el momento no se recuperado ni un gramo del oro robado en el aeropuerto de Sao Paulo, el de mayor movimiento en Brasil y uno de los más concurridos e importantes de Latinoamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)