30 de octubre de 2018 19:02

Policía detuvo a hombre acusado de abusar sexualmente de su hija en Durán

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La niña de 12 años lo denunció con una llamada al sistema ECU 911. Aproximadamente a las 04:00 de este martes 30 de octubre de 2018, la menor habría sido víctima de abuso sexual por parte de su padre. El hecho se registró en el cantón Durán (Guayas).

La Dirección Nacional de la Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) investiga el caso. William Espinel, jefe de esa división en Durán, explicó que las pruebas médicas descartaron una violación.

En su testimonio, la niña relató que el padre había tocado sus partes íntimas. “Al sentir los genitales del papá la joven trató de alejarse de él”.

Dada la alerta, los agentes policiales iniciaron un operativo y lograron ubicar al hombre. Al percatarse de la presencia policial intentó huir en su vehículo, pero chocó con uno de los patrulleros.

La detención de Jimmy P. G. ocurrió en la ciudadela de El Bosque, en el centro de Durán, aproximadamente a las 12:00 de este martes. Hasta las 17:00 esperaba de la audiencia de flagrancia.

La menor también vivía con su hermana de 16 años y un hermano menor de 6. Ellos ahora se encuentran bajo custodia de una tía materna.

Las investigaciones determinaron que en el 2017 hubo un proceso judicial en Santa Elena. A través de un juicio el hombre de 38 años obtuvo la custodia de sus tres hijos, debido al abandono de hogar por parte de la madre.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el abuso sexual. El artículo 170 establece que la persona que obligue a otra a ejecutar un acto de naturaleza sexual, sin que exista penetración o acceso carnal, será sancionada con prisión de 3 a 5 años. Si la víctima es menor de 14 años de edad la pena puede llegar a hasta 7 años de privación de libertad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)