20 de enero de 2020 06:23

Detienen a opositor bielorruso por pintada a una estatua de Pushkin

La estatua fue inaugurada en 1999 con ocasión del bicentenario del célebre poeta ruso.

La estatua fue inaugurada en 1999 con ocasión del bicentenario del célebre poeta ruso. Foto: Captura Google Street View

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El activista del movimiento opositor bielorruso Molodoi Front (Frente Joven), Filipp Shavrov, fue detenido por pintar las manos de rojo a una estatua del poeta ruso Alexandr Pushkin en Minsk, informó este lunes 20 de enero de 2020 en su cuenta de Facebook el político disidente Pável Severinets.

"Fue detenido en el marco de una causa penal. Dicen que por Pushkin y el grafiti político Libertad para los presos políticos", explicó.

Severinets señaló que Shavrov se encuentra recluido en el centro de detenciones del Comité de Seguridad del Estado de Bielorrusia.

El político recordó que el activista ya había sido condenado a una pena condicional por otro acto de vandalismo.

"En el primer curso de la facultad jurídica, Filipp tomó un hacha y desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana la emprendió contra una efigie de hormigón de Lenin. Llegó hasta la estructura metálica, le torció la cabeza, y entonces llegó la policía, alertada por los transeúntes", comentó.

El servicio de prensa de Molodoi Front confirmó a medios rusos la detención del activista.

Por su parte el Ministerio del Interior de Bielorrusia informó en su canal de Telegram que la víspera el propio detenido se entregó y confesó haber pintado la estatua el pasado viernes.

"El joven no explicó las razones de su proceder, pero contó cómo planificó y llevó a cabo sus acciones: planificó la ruta, compró tres espray de pintura, que enterró después de utilizarlos", comentó la portavoz del Ministerio del Interior, Olga Chemodánova.

La estatua fue inaugurada en 1999 con ocasión del bicentenario del célebre poeta ruso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)