10 de noviembre de 2020 16:33

Cuatro detenidos en Ibarra por presunta estafa por redes sociales

Los detenidos son sospechosos del delito de estafa a través de las redes sociales. Foto: Captura

Los detenidos son sospechosos del delito de estafa a través de las redes sociales. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Sierra Norte

Cuatro personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional en el centro de la ciudad Ibarra, en la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador. Están acusadas del delito de estafa a través de las redes sociales. La detención ocurrió la noche del lunes 9 de noviembre del 2020.

Se trata de tres hombres y una mujer que pertenecerían a una organización delictiva. Ellos estafaban solicitando productos que se ofrecen por Internet, pero no realizaban los depósitos de dinero pactados.

Según Julio Barba, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura, por medio de perfiles falsos aparentaban ser compradores de artículos, como teléfonos celulares.


El 17 de octubre pasado, un comerciante presentó una denuncia en la Fiscalía de Imbabura, después de percatarse que no haber recibido la transferencia bancaria por el monto USD 1 348, por la venta de siete celulares.

Agentes de la Policía Judicial empezaron una investigación para identificar a los responsables del hecho. Barba indica que se percataron que los cuatro ciudadanos intentaban realizar otra estafa con la misma modalidad, el lunes último.

Los implicados fueron detenidos en las calles García Moreno y Sucre, en el centro de Ibarra, mientras se movilizaban en un vehículo de color rojo, que luego fue trasladado a los patios de la PJ. Según la Policía, uno de los ciudadanos tiene una detención anterior por el delito del robo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (3)