Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas
El molnupiravir, el antiviral contra la covid, se ve…

Detienen a diputado por presunto abuso de menor en Ciudad de México

Medios locales identificaron al detenido como Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección al cargo.

Medios locales identificaron al detenido como Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección al cargo.

Medios locales identificaron al detenido como Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección al cargo. Foto: Facebook / Saúl Huerta

Un diputado federal del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el central estado de Puebla fue detenido por policías de Ciudad de México porque un menor lo acusó de realizarle tocamientos, informó este miércoles 21 de abril de 2021 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital.

En un comunicado, la dependencia indicó que el denunciante dijo a los agentes que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, este comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble en busca de apoyo.

Medios locales identificaron al detenido como Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por el Distrito 11 en Puebla y quien busca su reelección al cargo.

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, de la Secretaría de Gobernación, Huerta Corona, inició su periodo como diputado el 29 de agosto de 2018 y finaliza el 31 de agosto de 2021.

En la nota se apuntó que en atención a una denuncia recibida a través del 911, agentes de la SSC, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.

Los policías explicaron que, tras recibir la alerta, se aproximaron a la calle Roma, en la céntrica colonia (barrio) Juárez de la capital, donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

Tras resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los agentes detuvieron al hombre de 63 años, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Al momento de su detención, el sujeto advirtió a los policías que que no podían llevar a cabo su detención porque tenía fuero por ser diputado federal.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que integra una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de un menor de edad, quien denunció ser víctima de tocamientos por parte de un individuo, en un hotel ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, al que acudió por motivos laborales.

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan posibles testigos directos o indirectos, así como imágenes de cámaras de vigilancia, públicas y privadas, que puedan aportar evidencias de los hechos.

Asimismo un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales trabaja con el menor de edad, de acuerdo a los protocolos internacionales de atención a víctimas.

Por su parte, la defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

Suplementos digitales