20 de diciembre de 2019 06:31

El paso de vehículos se suspende y el Trole cambia su ruta por socavón en el puente del río Machángara, en Quito

Las unidades del Trolebús modificaron sus recorridos, después de que fueran suspendidas seis paradas por el socavamiento en el puente del río Machángara, en el centro de Quito. Foto: Twitter AMT

Las unidades del Trolebús modificaron sus recorridos, después de que fueran suspendidas seis paradas por el socavón en el puente del río Machángara, en el centro de Quito. Foto: Twitter AMT

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros informó a las 05:56 de este viernes 20 de diciembre del 2019 que el paso vehicular está suspendido en un tramo de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sector de La Recoleta, por un socavón en el puente del río Machángara, centro de Quito.

Desde aproximadamente las 17:45 del jueves 19 de diciembre, la base norte del puente presentó daños en su infraestructura, tras una fuerte lluvia. Según el ECU 911, se produjo el colapso de una pared en ese paso vial. "En el lugar las entidades de socorro informaron que luego de la revisión e informe técnico efectuado existen dos parantes a punto de caer y por este motivo existe un alto riesgo de que el puente sobre el río Machángara se vea afectado".


El Municipio informó que "el socavamiento en los arcos mide aproximadamente 3 metros de diámetro por 6 metros de profundidad. Se observa rotura de la mampostería de ladrillo que son parte de la estructura del puente".

La Agencia Metropoliana de Tránsito (AMT) dijo que debido a los daños se realizaron cierres viales en la avenida Maldonado y las intersecciones con las calles Sena, Borrero y Rocafuerte.

En el lugar, un grupo de agentes de tránsito resguarda el sector, en donde se han colocado vallas para impedir el paso de vehículos. La Alcaldía recomendó a los conductores tomar rutas alternas como la avenida 5 de Junio o la av. Mariscal Sucre.


La situación obligó al sistema Trolebús a cambiar su ruta de transporte en el centro de la capital. La Empresa de Pasajeros dijo que el servicio está suspendido en seis paradas: Santo Domingo, Cumandá, Recoleta, Villaflora, Chimbacalle y Colina.

Además, se han inhabilitado los circuitos E8 de la Ecovía, que conecta el Terminal Sur hasta El Ejido; y el C2 del Trolebús, que va desde la av. Morán Valverde hasta el Terminal Norte de El Labrador.

Según la entidad, el Trole brinda el servicio de transporte desde el norte hasta el Centro Histórico, a partir de la Terminal de El Labrador hasta la parada de Santo Domingo, en el centro. Luego retorna al punto de partida. 

En cambio, las unidades que circulan en sentido norte- sur avanzan por la avenida Pichincha, Sena y retorna a la parada Jeferson Pérez, mientras que de regreso, en sentido sur- norte, los biarticulados transitan por la av. Napo y Pichincha


Integrantes de los Bomberos ayudan en el paso peatonal de estudiantes que asisten a los planteles educativos del sector.


Las autoridades realizaron inspecciones este viernes y recorrieron la zona afectada para evaluar los daños en el puente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (2)