25 de septiembre de 2018 20:28

Destruyen gigantesco laboratorio de cocaína en Colombia Tumaco

En laboratorio de alias 'Guacho' estaba compuesto por ocho infraestructuras donde se podían procesar 1 200 kilos de cocaína a la semana. Foto: Policía Antinarcóticos de Colombia

En laboratorio de alias 'Guacho' estaba compuesto por ocho infraestructuras donde se podían procesar 1 200 kilos de cocaína a la semana. Foto: Policía Antinarcóticos de Colombia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades encontraron y destruyeron hoy, 25 de septiembre del 2018, un gigantesco complejo en medio de la selva colombiana para elaborar cocaína, que pertenecía al líder de los disidentes de la ex guerrilla de las FARC que delinque en la frontera con Ecuador, Walter Arizala, alias 'Guacho'.

El laboratorio fue hallado en la aldea El Pinde, que pertenece al municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron medios locales.

La construcción comprendía ocho estructuras en donde había un laboratorio para la elaboración de la droga, así como espacios para que los criminales vivieran allí por algún tiempo.

Según las autoridades, en canecas plásticas se encontraron 1.200 kilos de clorhidrato de cocaína y se cree que de allí se extraían dos toneladas del alcaloide a la semana.

"Armar esta infraestructura en la selva tiene un costo de 6.200 millones de pesos (unos dos millones dólares). La producción de alcaloides era enviada a través de lanchas rápidas hasta Centroamérica", detalló el coronel Tito Castellanos, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

El presidente, Iván Duque, anunció hace poco más de una semana que alias 'Guacho' había sido impactado por un francotirador en un combate con el Ejército, aunque hasta ahora se ha escabullido de los uniformados.

Las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) son conformadas por miembros de esa organización que no reconocieron el pacto de paz que se firmó en 2016 y decidieron seguir portando sus armas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)