17 de mayo de 2019 22:31

Agente fiscal y ayudante de la Corte Nacional fueron destituidos por solicitar dinero en proceso judicial

Uno de los destituidos laboraba como un ayudante judicial de Asesoría Jurídica de la Corte Nacional de Justicia. Foto: Archivo EL COMERCIO

Uno de los destituidos laboraba como un ayudante judicial de Asesoría Jurídica de la Corte Nacional de Justicia. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 37
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un agente fiscal de Pichincha y un ayudante judicial de Asesoría Jurídica de la Corte Nacional de Justicia fueron destituidos el martes 14 de mayo del 2019, informó el Consejo de la Judicatura este viernes 17. La entidad dijo, en un comunicado, que ambos funcionarios habrían solicitado dinero en un proceso penal por lavado de activos y extradición.

La decisión de destituir a los funcionarios judiciales se llevó a cabo durante la sesión ordinaria del Pleno del Consejo de la Judicatura del pasado martes. Según la Judicatura, los servidores públicos habrían infringido "el principio de probidad y su deber de actuar con transparencia e imparcialidad", aunque no precisa el caso en el que se identificó la falta.

El Consejo de la Judicatura, que se encarga de la gestión de las instituciones de la Función Judicial en el Ecuador y de la evaluación de jueces y operadores de justicia, señala que las infracciones de los exservidores "son hechos gravísimos que afectan la administración de justicia y por tal motivo, el CJ, cumpliendo su mandato legal y constitucional de control disciplinario, estableció las sanciones contempladas en la ley, en aras de proteger los derechos de la ciudadanía".

El Consejo de la Judicatura hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que contravenga las directrices éticas y legales del sistema de justicia en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (48)
No (3)