30 de julio de 2019 09:52

Hotel Quito despide a 150 empleados este 30 de julio del 2019

Decenas de trabajadores del Hotel Quito fueron despedidos este 30 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Decenas de trabajadores del Hotel Quito fueron despedidos este 30 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 232
Triste 42
Indiferente 2
Sorprendido 12
Contento 13
Unidad de Noticias

Decenas de empleados del Hotel Quito no pudieron ingresar a realizar sus labores la mañana de este martes 30 de julio del 2019. Las puertas del establecimiento estaban resguardadas por miembros de Policía y personal de seguridad privada.  Allí les notificaron que sus contratos habían sido finiquitados.

Diego Ramírez, secretario general del Comité de Empresa, indicó que unos 150 trabajadores fueron despedidos. De ellos, algunos laboraron en el lugar desde hace 30 años. Las notificaciones empezaron a circular desde la noche del lunes 29 de julio.

En los exteriores del Hotel Quito, ubicado en el sector de la González Suárez, norte de la capital, un grupo de personas realizó un plantón por el despido masivo. Los trabajadores desvinculados pedían que sus derechos sean respetados.

Decenas de trabajadores del Hotel Quito fueron despedidos este 30 de julio. Captura video


Los exempleados portaban carteles y gritaban consignas en contra de la decisión. Un cerco de seguridad se ubicó en la puerta para impedir el paso de los manifestantes.

Los extrabajadores anunciaron que realizarán otro plantón la tarde de este martes. “Tomaremos las medidas que sean necesarias para que se respeten nuestros derechos, contrato colectivo y liquidaciones”, dijo Ramírez. Los afectados no descartan iniciar acciones legales.

El Hotel Quito explicó, en un comunicado, que desde hoy inició un proceso de mantenimiento y mejora que obliga al cierre de operaciones en algunas áreas, como en sistemas de seguridad, restaurante, piscina, etc., trabajos que “procuraremos no afecten a nuestros clientes y colaboradores”.  

Esta modernización implicaría la desvinculación del gran grupo de empleados de la empresa hotelera, “con quienes cumpliremos todas las obligaciones legales”.


“Las áreas de hospedaje y eventos están operativas, y pronto anunciaremos nuevos servicios para la ciudad y turistas garantizando el trabajo que nuestro prestigio exige”, indicó la empresa.

El Hotel Quito enfatizó en que continuará operando. “Todo rumor sobre su cierre o liquidación es falso”.

“Aclaramos que no atenderemos al público el día de hoy (30 de julio) debido a las amenazas y medidas de protesta que ponen en riesgo la seguridad de clientes y turistas, lo que nos obligó a evacuar a nuestros huéspedes a otros hoteles”, indicaron las autoridades de la empresa.

Las puertas del Hotel Quito estaban resguardadas con miembros de la Policía este 30 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Las puertas del Hotel Quito estaban resguardadas con miembros de la Policía este 30 de julio del 2019. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (18)