3 de June de 2009 00:00

Despiden a profesor paraguayo que amenazó a estudiantes con revólver

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, DPA

Un profesor paraguayo fue separado de su cargo luego de que los estudiantes lo denunciaran por haberlos amenazado con un revólver. El incidente tomó hoy estado público pero se registró la semana pasada en el colegio José Falcón, ubicado en la localidad de Puerto Falcón, departamento de Presidente Hayes, al noroeste de Asunción, la capital del país.

Las autoridades del colegio confirmaron hoy que el docente, identificado como Óscar Mendoza, de 81 años, fue separado del cargo y que se pidió al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que inicie un sumario administrativo.

La prensa local difundió hoy imágenes captadas por un estudiante mediante un teléfono celular, en las que se ve al docente agitando un revólver en la mano izquierda, pero el audio no es claro.

Mendoza se defendió de las denuncias diciendo que no amenazó a los estudiantes sino simplemente les mostró que anda armado, para defenderse, ya que tiene que caminar varios kilómetros por zonas de riesgo para llegar hasta el colegio.

"Les mostré porque eran insoportables, les dije que tengo arma", manifestó el educador, quien además aseguró que tiene una habilitación para portar el revólver. Una de las alumnas del colegio aseguró que Mendoza los amenazó diciendo que si alguien tenía algún problema con él, lo esperaría en la calle para solucionarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)